miércoles, mayo 03, 2006

La necesidad del perdon!









Cuantas y cuantas veces hemos sido causantes de alguna acción mala, una metidota de pata, esas cosas que la regamos, esas cosas que regularmente borrachos hacemos y que hal otro dia mil veces nos preguntamos.. ¿en que demonios estabamos pensando cuando hicimos eso?, esa babosada!!, la cual no nos deja de dar vueltas en la cabeza y nos tortura cada vez que la recordamos, una y otra vez se nos viene a la mente esas imágenes que quisiéramos borrar!

Si esa cruda moral, la cual es la más cruel de todas, la conciencia nos golpea con la culpabilidad, pensamos y recordamos todo, tratando de entender en que momentos debimos parar con tanta estupidez…

Sentimos como el ambiente se vuelve pesado, el corazón nos duele, suspiramos y sentimos calambres en el pecho y parece que nada se puede hacer, para poderlo arreglar.
Buscamos mil soluciones, sin encontrar ninguna que nos arregle el gran error

No sabemos si culpar al alcohol.. al odio, el deseo de venganza, tal vez la tristeza..., la decepción, la soledad…

Hay tantas cosas por las que uno comete errores... y en las cuales necesitamos del perdón…
Cuando uno cómete una estupidez, no solo se daña uno mismo, nos llevamos de paso a personas que nos quieren y creen en nosotros...

Cuantas veces, hemos juzgado, culpado y condenado a otros por sus errores y egoístamente nos ponemos a pensar en las causas reales por las cuales cometió ese error..

Tachamos de tonta a la amiga, que perdona a su novio cuando la lastimo.

Y alguna vez sin querer nosotros, sin intención de lastimar cometemos el mismo error y nadie nos cree..

No hay ninguna explicación, ni justificación, con la cual podamos demostrar que lo que hicimos fue un momento, de estupidez…

y no hay marcha atrás el daño esta hecho y no podemos cambiarlo es como si, tontamente tiráramos nuestra felicidad al escusado, jalaramos la cadena y nuestra felicidad, se fue al por el caño sin poder hacer nada.

Pedir perdón, no es para cualquier persona, solo pocos son los que se pueden dar el lujo y el valor para hacerlo, porque es tan difícil. Y por que pocos son los que se hacen responsables de sus actos, pocos son los que reconocen verdaderamente con humildad su equivocación..

La palabra perdón es tan cortita, pero tan difícil de pronunciar cuando vamos a perdonar.

Y tan simple cuando queremos pedir perdón, digo simple porque en un perdón, no detalla nuestro sentir…


La regué, la cague!!!, te dañe, me dañe y eché todo perder. Quiero que sepas de corazón que me duele, me duele haberte lastimado, me duele haberte fallado, me duele comprobarte que solo soy un ser un humano mas y no esa persona especial que pensabas que era yo. Absurdamente no hay explicación de porque cometí el error, solo se que lo hice que estoy arrepentido y aunque pronuncie mil veces que me perdones con nada borrare mi error, mi gran error… y tu dolor…

Si lo se porque lo he vivido, pero de alguna manera el tiempo cura todo, cuanto tiempo?, eso no lose, solo se que es bueno levantarse y darse uno mismo la oportunidad y claro darle a los demás la oportunidad de dar y recibir el perdón…

porque el perdon purifica el alma, porque cada perdon negado es un machetazo al corazon, que se vuelven cadenas las cuales no nos permiten avanzar.

Porque es algo que siempre vamos a necesitar, porque aun nos faltan muchas estupideces mas por hacer, porque es nuestra naturaleza, echar a perder para aprender..


Pero lo más importante que debemos saber es, que el perdón mas importante es el que se da uno mismo….

Porque si, tenemos derecho a perdonarnos, tenemos derecho a creer de nuevo en nosotros, para demostrarle a los demás..
Que vale la pena perdonar!!



CANCION DEL DIA

TE PERDONO / NICHO HINOJOSA

Te perdono el montón de palabras
Que has soplado en mi oído
Desde que te conozco.

Te perdono tus fotos y tus gatos
Tus comidas afuera, cervezas y cigarros
Es mas, te perdono andar como tú andas,
Tus zapatos de nube, tus dientes y tu pelo.

Te perdono los cientos de razones,
Los miles de problemas, en fin
Te perdono no amarme.

Lo que no te perdono es haberme besado
Con tanta alevosía, tengo testigos
Un perro, la madrugada y el frío.

Y eso si que no te lo perdono
Pues si te lo perdono seguro
Seguro que lo olvido.