miércoles, septiembre 20, 2006

Sexo sin ataduras...¿es bueno?




A veces tener un “amigo cariñoso” tiene sus ventajas, pero también puede agrietarte el carácter. Estar preparada te ayuda a evitarlo.

Están los amigos, están los novios y están los que caen en algún punto intermedio entre esas 2 categorías.

Compañeros de cama, amigos con beneficios, como quieras llamarlos. Lo cierto es que las mujeres ven a estos hombres regular u ocasionalmente con el único objetivo de tener sexo. No cena, no cine, no ropa.

Si tienes una libido saludable y acabas de romper una relación, o si aun no estas lista para un compromiso, este arreglo puede parecer irreal. Pero hay chicas que sufren serias repercusiones. “al acostarse con el mismo hombre regularmente, la mujer establece inconscientemente que existe una relación y cuando no recibes el apoyo emocional que esperas de un novio, te afectas.”

La presión social empeora las cosas.
“se cree que la mujer debe ser suficientemente moderna y desprejuiciada como para tener sexo casual”

PELIGRO 1
Lamentas el encuentro.

Quizás te repitas a ti misma que te acuestas con ese chico algunas veces solo porque sientes ganas de un poco de acción, pero tal vez lo que deseas es el bienestar que produce estar cerca de alguien.

“A menudo la mujer acude al sexo cuando en realidad lo que desea es intimidad, lo malo es que el sexo no la satisface porque no se siente conectada emocionalmente con el otro”.
Al cabo de cierto tiempo, esos encuentros sexuales pueden parecerte mecánicos o absurdos. Es como comerse un pastel gigante: los primeros bocados saben muy bien, pero cuando acabas, desearías no habértelo comido.

Quizás empieces a sentirte utilizada, aunque tu también lo estés usando a el.
Aun así, decepciona saber que el no esta del todo interesado en ti.

“al principió el sexo casual te da mas seguridad en ti misma. Te hace sentir que eres una mujer atractiva y hábil en la cama”. Pero con el tiempo, el hecho de que el no quiera una relación seria puede terminar dañando tu autoestima.

Otro motivo de inquietud es tu reputación. “la mujer se halla entre la espada y la pared, quiere ser moderna y abierta, pero la sociedad a veces menosprecia a las que lo son en el plano sexual”.

PELIGRO 2
El te empieza a gustar.

Aunque se sobreentiende que tu conexión con el es puramente sexual, “de pronto puedes darte cuanta de que quieres algo mas”, ¿razones?

Para empezar, es difícil exponerte físicamente sin involucrarte desde el punto de vista sentimental. Y también esta la atracción química. Durante el orgasmo, los niveles de oxitocina (la hormona que produce sentimientos de conexión afectiva) aumentan y te animan a estrechar lazos con tu pareja.
“y ese deseo es mas fuerte con un hombre con quien te acuestas regularmente que con otro con el que tienes una aventura de una noche. Han estado juntos varias veces y eso refuerza el nexo”

Ahora bien, lo peor de todo es que quizás tu compañero sexual no sienta lo mismo que tu. Como la base de la relación que han creado es totalmente física, es probable que el se haya acostumbrado a verte como objeto sexual y piense que tu sientes lo mismo.
Además, puedes estar segura de que ya te descarto como posible novia.
“desafortunadamente, muchos hombres creen que no deben tener nada serio con una chica que vea el sexo tan libremente.
Puede parecer injusto, ya que a diferencia de ellos, tu si podrías tener algo serio con el, sin satanizarlo, por que haya tenido sexo casual, contigo u otras mujeres.
Aunque te moleste, todavía existen hombres con esas ideas injustas, cavernícolas y machistas.

PELIGRO 3
Entorpece cualquier otra relación verdadera.

Aunque un compañero de cama viene bien cuando no tienes novio, también puede sabotear tus intentos de conocer a otro chico. “la mujer no se muestra muy interesada en salir a buscar otra pareja porque ya tiene un compañero sexual disponible”, así que es menos probable que te acerques a otro hombres (además, de esa forma evitas cualquier potencial rechazo).

Otro obstáculo: quizás subconscientemente le estas diciendo a otros hombres que no estas disponible. “como estas satisfecha en la cama, no emites una vibra sexual intensa y no coqueteas tanto”.
Mantenerte en ese jugueteo sexual por un tiempo también hará que sea más difícil conectarte con otro hombre después de conocerlo. “cuando tienes una unión puramente física, tu cerebro levanta barreras para que los sentimientos no se interpongan durante el coito, es un mecanismo de defensa que usas para protegerte”.
Pero esa actitud cautelosa puede ser contraproducente después. “es posible que tengas problemas abriéndote con alguien que de verdad te interesa, porque has entrenado para no dejar que un hombre entre en tu alma y no estas desarrollando las facultades comunicativas y la madurez emocional necesarias para establecer un nexo mas profundo”. Te distorsiona la perspectiva de lo que es una relación saludable.

DESTIERRA LA MELANCOLIA.
Si estas deprimida a causa de una relación puramente sexual, tu primer instinto puede ser reprimir tus emociones; pero seria mejor que te desahogaras con una amiga intima. “hablar sobre la situación te ayuda a definir esos sentimientos encontrados, a mirar las cosas desde otra perspectiva y retomar el control, será un alivio sacártelo de adentro, y como a veces es difícil ser objetiva contigo misma, una amiga puede ofrecerte una opinión imparcial, mas racional.

Tras aclarar la situación, valora todas las ventajas y desventajas y pregúntate si de veras merece la pena. Si quieres romper, la próxima vez que el te llame dile que has decidido que esos encuentros casuales ya no te convienen, será difícil resistir la tentación. Y no te extrañe que el te busque y que tu cedas al menos una vez. Pero tampoco te castigues por eso. Dejar ese habito es como dejar cualquier cosa placentera: aunque sabes que no te conviene, quizás te tome tiempo liberarte.
Mientras logres manejarlo, contar con un compañero sexual puede ser una manera divertida de mantenerte satisfecha hasta que encuentres pareja.

Pero abre bien los ojos: si la actividad erótica te hace infeliz, ten lista una estrategia o salida.

Articulo de Molly Triffin, para Cosmopolitan.

No hay comentarios.: